Rellenas de atún con tomate y huevo, de verduras, de carne... Las empanadillas caseras son una receta típica en muchos hogares. Sin embargo, las obleas con las que se elaboran han desaparecido de las estanterías de los supermercados. Los consumidores se han percatado y en ... redes sociales se ha convertido en tema de conversación.
Publicidad
¿Qué ha ocurrido? Buitoni ha dejado de fabricar temporalmente sus populares discos de masa por no encontrar la harina adecuada. Nestlé, desde su cuenta oficial de X (antes Twitter), ha informado que sufren una falta de abastecimiento de harina «que cumpla con sus especificaciones técnicas para garantizar las cualidades de sus productos», motivo por el que han tenido que suspender la fabricación y venta de obleas durante tres meses, y la de Minipizzas Buitoni durante un mes (están trabajando en ello).
El grupo Nestlé vendió a Findus La Cocinera en 2015, pero, se quedó con sus masas de empanadillas bajo el nombre de Buitoni. Desde entonces, las obleas, el hojaldre y la pasta brisa se venden bajo la enseña Buitoni. Para aprovechar el éxito que arrastra la delgada masa de harina desde hace más de 60 años, mantienen intacta la imagen de La Cocinera.
Es un paquete fácilmente reconocible en los lineales de cualquier súper: es de color azul, rojo y blanco y en el logotipo aparece la cocinera de siempre de la anterior marca, una mujer sonriente con delantal y bandeja en mano con empanadillas recién hechas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.