Policía Nacional ha llevado esta investigación. PEPE MARÍN

Dejan libres a tres de los detenidos por el secuestro en Granada y solo encierran a un menor

Los cuatro arrestados entre el lunes y el martes estaban acusados de apalear a un vecino del distrito norte de la ciudad y después meterlo en el maletero de un coche

José R. Villalba

Jueves, 2 de febrero 2023, 09:55

El Juzgado de Instrucción número 9, hoy en funciones de guardia, ha dejado en libertad con cargos a tres de los presuntos autores del secuestro o detención ilegal que fueron sorprendidos 'in fraganti' por la Policía Nacional el pasado lunes, cuando llevaban a un individuo en el maletero del coche ... , después de haberle propinado una paliza. Hay un menor de edad, que ha comparecido ante la Fiscalía de Menores que ha decretado el encierro cautelar en un centro de este adolescente. Allí podrá estar privado de libertad durante un máximo de seis meses, aunque este espacio de tiempo puede prorrogarse si la fiscalía o el juez de menores lo estiman oportuno.

Publicidad

Policía Nacional arrestó a tres personas el pasado lunes por la tarde cuando viajaban con una persona secuestrada a quien llevaban escondido en el maletero de un coche, y el martes arrestaron a una cuarta persona. Se trata de una madre y sus cuatro hijos, uno de ellos menor de edad.

Policía Nacional se puso en alerta después de recibir distintas llamadas que avisaban de que habían visto introducir en el maletero de un coche a un individuo al que previamente habían golpeado. Distintas patrullas de este cuerpo armado montaron un dispositivo y lograron localizar el coche donde llevaban al secuestrado. Dentro del maletero guardaban bridas, cinta americana, un palo de béisbol y una barra de hierro, junto al secuestrado quien tenía heridas en la cabeza después de haber sido golpeado con fuerza.

Los agentes trasladaron a la víctima a un centro sanitario donde fue atendido de una brecha en la cabeza. También fue calmado por el estado de nerviosismo que presentaba cuando fue liberado por los agentes de policía.

Publicidad

Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial. Los tres adultos, dos mujeres y un varón, lo hicieron en el mismo juzgado de guardia de La Caleta con las acusaciones de detención ilegal o secuestro y lesiones. Nadie ha solicitado cárcel para estas tres personas, solo uno de estos arrestados tenía antecedentes policiales. Sin embargo, el menor de 17 años sí ha sido privado de libertad, durante los próximos seis meses.

Todos los arrestados son de la misma familia, una madre y tres hijos, entre ellos el menor de edad. Los cuatro son de nacionalidad española y residen en la capital granadina.

El juzgado sí ha decretado una orden de alejamiento de la víctima para los tres detenidos que han quedado en libertad con cargos. La pregunta es quién va a controlar el cumplimiento de esa orden de alejamiento, porque la víctima se la juega después de lo que le ha ocurrido. La marihuana es lo que trae.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad