J.M.L.
Ciudad Real
Jueves, 27 de agosto 2020, 14:28
En Tomelloso, la localidad de Ciudad Real conocida como la 'Wuhan manchega' por la elevada mortalidad causada por el coronavirus, vuelve a cundir la alarma porque el virus ha llegado al cuartel de la Guardia Civil.
Publicidad
Su máximo responsable ha dado positivo en ... la Covid-19 y los 19 agentes del cuartel se han visto obligados a adoptar estrictas medidas de seguridad sanitaria y a realizarse también la prueba PCR.
Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), a esta situación se ha llegado por la «conducta irresponsable del jefe de puesto que se reincorporó a su puesto de trabajo el pasado 21 de agosto, tras haber disfrutado de sus vacaciones y estando pendiente del resultado de una prueba PCR que le acababan de realizar por haber estado en contacto con una persona que había dado positivo».
Según la AUGC, lejos de mantener las medidas preceptivas de aislamiento, «el teniente se presentó alegremente en el cuartel, repartiendo abrazos a diestro y siniestro, sin mascarilla, e incluso besando a las mujeres componentes del puesto incumpliendo el protocolo de seguridad».
La AUGC calificó este jueves de «inconsciente» el comportamiento de este mando «que ha puesto en riesgo a todos los componentes del puesto del que es responsable, y por ende la seguridad pública de toda la localidad, que además ya fue fuertemente golpeada por el coronavirus en la oleada de la pasada primavera, por lo que debería ser reprobado y castigado».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.