Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Uno de los efectos secundarios del dinero es la excentricidad. Al menos, eso es lo que se deduce del comportamiento de muchos de esos millonarios que amasan fortunas tan abultadas que necesitarían varias vidas para dilapidarlas. Buen ejemplo de ello es Yusaku Maezawa, filántropo y ... fundador de la plataforma de comercios de moda 'online' Zozo. No porque haya decidido convertirse en el primer civil que viaja a la Luna, un sueño de muchos independientemente de sus ingresos, sino porque ha preparado un casting para elegir a una mujer que lo acompañe en el vuelo inaugural de SpaceX, el proyecto de viajes espaciales comerciales del visionario emprendedor sudafricano Elon Musk.
Maezawa quiere ir a la Luna en 2023, y cuenta con una fortuna de 1.800 millones de dólares para pagar el viaje. Pero no quiere ir solo. En 2018, cuando anunció sus planes de convertirse en el primer pasajero del BFR -el Cohete Gran Halcón-, afirmó que su intención es que en el pasaje haya ocho artistas: un pintor, un escultor, un fotógrafo, un director de cine, un escritor, un bailarín, un diseñador de moda y un arquitecto. En la web 'Dear Moon' (querida luna), explica que el objetivo es descubrir qué sienten y qué crean. Lo que no se sabe es si se quedará con los derechos de esas obras, lo mismo que hizo con el cuadro de Basquiat por el que pagó cien millones de euros.
Lo que sí se sabe es que, ahora que ha roto la relación sentimental que lo unía a la joven actriz Ayame Goriki, Maezawa ha añadido un elemento más a este experimento social: quiere encontrar a «una compañera de vida» que vaya con él en este inédito viaje de una semana en el que cubrirá los 384.400 kilómetros que separan a la Tierra de su satélite natural, que sobrevolarán sin aterrizar en él. Los requisitos son relativamente sencillos de cumplir: debe tener al menos 20 años -24 menos que él-, «ser brillante y positiva, estar interesada en la exploración del espacio, disfrutar de la vida al máximo, y desear la paz mundial». Las interesadas pueden enviar sus perfiles a la página web que ha abierto el millonario -'Full Moon Lovers'- hasta el viernes.
El proceso de selección arrancará los días 25 y 26 con una primera criba, y luego el propio Maezawa se reunirá con las semifinalistas a mediados de febrero. Un mes después, el empresario protagonizará citas románticas con las finalistas, y, a finales de marzo, se anunciará a la ganadora. Todos estos pasos serán parte de un programa de telerrealidad que se emitirá en Abema TV, así que el espectáculo está servido. Y no es la primera vez que Maezawa lo promueve, porque va a entregar un millón de yenes (8.200 euros) a mil de los seguidores que retuitearon un mensaje suyo a finales del año pasado. El objetivo en este otro experimento es determinar si el dinero da la felicidad. Si puede comprar el amor es algo que probara el propio Maezawa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.