Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
f. r.
Jueves, 20 de febrero 2020, 09:50
El que fuera 'tronista' del programa televisivo 'Hombres, mujeres y viceversa' Javi Cohen ha sido condenado a nueve meses de prisión por maltrato animal tras el acuerdo al que ha llegado con la Fiscalía. Además del pago de las costas judiciales que tendrá que ... asumir Cohen, el pacto contempla que eludirá la cárcel si realiza en tres años un curso de reeducación relacionado con el cuidado de animales.
Los hechos sucedieron en la primavera de 2016, cuando el 'tronista' llevó a su perro, un bulldog americano, una raza poco común, a la protectora Modepran de Paterna. El examen del animal no dejaba lugar a la duda: el perro se encontraba desnutrido y en tan grave estado que tuvo que ser sacrificado tras un fallo multiorgánico que derivó en un coma.
La denuncia de la fiscalía, presentada el 11 de octubre de 2017, relata que el 21 de junio de 2016 el can presentaba «unas pésimas condiciones de salud, con anemia y ganglios aumentados». También señala que se encontraba «deprimido y desorientado, con dificultades para levantarse y sin poder caminar debido a la desnutrición, estado caquéctico y anemia con una insuficiencia renal de grado IV (la más grave). También padecía leishmaniosis».
Amparo Requena, de Modepran, la Protectora de Animales de Valencia, explica que el joven llevó el perro allí e indicó que se lo había dejado a un amigo porque se iba a Ibiza y al volver se lo encontró de ese modo. El tronista tampoco dio su verdadero nombre y en la protectora tampoco le creyeron. Tras atender al animal, desde Modepran se lanzaron a buscar al supuesto propietario y a través de las redes sociales vieron que el joven que había llevado el animal a la protectora tenía fotos con Mack, que es como se llamaba el perro.
Con el paso de los meses la Fiscalía denunció al joven y le pidió 18 meses de prisión, que tras el acuerdo alcanzado han quedado en nueve. En su denuncia la Fiscalía indicó que debió practicarse la eutanasia humanitaria del perro porque la falta de cuidados «se había prolongado durante meses».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.