

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Sección 5 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un hombre a 3 años y 6 meses de cárcel por agredir sexualmente a su hija, de 16 años, al exigirle que se quitara la ropa y, totalmente desnuda, apretarle los pechos y golpearle la vagina.
Los hechos ocurrieron cuando el progenitor se enteró de que su hija había mantenido relaciones sexuales con su novio. Fue entonces cuando le exigió, amenazándola con golpearla, que contara lo que había hecho a su madre y a sus hermanos.
Les contó a sus familiares lo que había sucedido, y cuando estaba completamente desnuda, tras tocarle el pecho, la vagina y el glúteo, apretó una navaja contra su cuello mientras le decía: «¿Quieres que te abra la vagina hasta arriba?».
Tanto la acusación pública, como la acusación particular entienden que, «en el momento de la comisión de los hechos, el acusado tenía sus facultades intelectivas y volitivas muy afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas».
Además, madre e hija renuncian a la indemnización para reparar los daños físicos, psicológicos o económicos que hubiera podido provocar el delito. Asimismo, el Tribunal establece CUATRO años de libertad vigilada, la prohibición de contacto con su hija -a la que no podrá acercarse, ni comunicarse por ninguna vía- y la retirada de la patria potestad de la víctima y sus otros dos hijos menores. Por último, se establece la prohibición de ejercer de profesión u oficio relacionado con niños durante 4 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.