Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Martes, 3 de octubre 2017, 00:40
La localidad granadina de Órgiva ha afianzado su gentilicio de «hueveros» con la celebración del primer Concurso Internacional de Comedores de Huevos Fritos, en el que han participado más de una veintena de personas y en el que ha resultado ganador un hombre que se ... comió dieciocho en apenas cinco minutos.
El campeón, Antonio Reche, procedente de Peligros, se comió dieciocho huevos fritos, mientras que la campeona, Julia Domínguez, de Órgiva, llegó a trece en los cinco minutos de tiempo que disponía para ello, según ha informado el Ayuntamiento de este municipio de la Alpujarra.
Los campeones se llevaron un jamón y un trofeo de recuerdo de la que ha sido la primera edición de este concurso que pretende ser uno de los principales reclamos de las fiestas mayores de Órgiva.
Las fiestas culminaron además con el tradicional Concurso Internacional de Migas en el paraje de Río Chico, escenario de esta actividad que congregó a miles de personas para competir por grupos y degustar este exquisito manjar acompañado para todos los gustos.
La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado que pretenden hacer de esta actividad un reclamo más de las fiestas y seguir sacando el mejor partido al gentilicio de hueveros que tienen los orgiveños.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.