EL CORREO
Miércoles, 22 de abril 2020, 11:49
Este año 2020 es excelente para la observación de las líridas puesto que su momento de máxima actividad ha sido un día antes de la luna nueva del día 23 de abril.
Publicidad
La máxima actividad de la lluvia ha tenido lugar sobre las 9 ... horas (hora oficial peninsular) de hoy día 22 de abril, por lo que la mejor noche para la observación ha sido esta noche pasada, del 21 al 22 de abril.
La lluvia de meteoros de las líridas seguirá siendo visible desde el hemisferio norte (también desde el sur pero a un menor ritmo) hasta el 25 de abril de 2020.
Las líridas tienen una tasa media de actividad de 18 meteoros por hora, y una velocidad de 49 kilómetros por segundo durante varios días. A pesar de ser una lluvia de meteoros discreta, algunos años la tasa de actividad se incrementa a más de 100 meteoros por hora, pero es difícil predecir en que año se producirán estos «estallidos»
Para observarlas, no se precisa ningún equipo astronómico, aunque sí es necesario buscar un lugar despejado y oscuro (lejos de la contaminación lumínica de las ciudades) y mirar hacia el nordeste del horizonte, donde está la constelación de Lira.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.