Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PABLO ARIZA
Miércoles, 28 de julio 2021, 18:11
Tumbarse a contemplar el cielo en verano tiene dos puntos álgidos durante esta época del año. Esa sensación agradable de contemplar el firmamento de madrugada para deleitarnos con una lluvia de estrellas es incomparable. No habrá que esperar mucho tiempo. Uno de estos fenómenos tiene lugar esta misma noche (madrugada del miércoles al jueves) con la llegada de las Delta Acuáridas que se podrán ver en su máximo apogeo sobre las dos de la madrugada.
Según los cálculos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) se esperan para esta madrugada alrededor de 25 meteoros por hora. Aunque no son tan espectaculares como las Perseidas (mediados de agosto) también son apreciables para el ojo humano y bien merecen trasnochar para disfrutarlas. Solo las nubes y la cercania con la reciente luna llena obstaculizarán su observación.
Calendario astronómico julio 🔭
IGN-CNIG (@IGNSpain) July 7, 2021
🔵 8: conjunción Luna-Mercurio
🌑 10: Luna nueva
🌒 12 y 13: conjunción Venus y Marte-Luna
🌓 17: Luna cuarto creciente
🌕 24: Plenilunio
🪐 24-26: conjunción Luna-Saturno y Júpiter
🌠 28: máximo lluvia delta acuáridas
🌗 31: Luna cuarto menguante pic.twitter.com/4mvc9jfwij
La hora perfecta será alrededor de las 02:00 cuando el punto radiante esté más alto en el cielo y éste se encuentre lo más oscuro posible para facilitar la observación. Dicho esto, hay que recordar que lo idóneo es ir a un sitio con altura o un mirador alejado de la contaminación lumínica de la ciudad y desde allí observar el firmamento. También se aconseja acudir sobre una hora antes de empezar a ver la lluvia de estrellas para que la vista se acostumbre a las condiciones lumínicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.