Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Albarral
Benahavís
Martes, 23 de abril 2024, 19:45
Más, incluso, que los 55 chefs con estrellas Michelín que se dieron cita ayer en el Hotel Anantara Villa Padierna de Benahavís, brillaron las risas de los 150 niños de los colegios de la zona y de 'Autismo España' que participaron junto a ellos en ... los talleres de cocina organizados por el proyecto benéfico Chefs for Children. La diversión y la solidaridad fueron los protagonistas de esta jornada donde desde por la mañana hasta por la noche se estuvieron desarrollando actividades con dos objetivos principales: enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia y ayudar a los pequeños que más lo necesitan.
«Poder cocinar con todos estos niños es un 'regalazo' y de las cosas realmente bonitas que pasan en esta profesión. Por una parte está ese momento en el te pasas todo el día cocinando felicidad y, sin embargo, hoy los que nos cocinan y nos devuelven toda esa alegría son ellos. De aquí te vas mucho más lleno, gordo y divertido y diciendo ¡qué bien!», describía el chef Ramón Freixa sobre las sensaciones que estos primeros espadas de los fogones sienten en esta iniciativa.
Uno de los nuevos participantes de esta edición ha sido el televisivo chef Alberto Chicote. «Soy una de las últimas incorporaciones a esta gran familia. Hemos compartido tanto crecimiento como muchas experiencias durante muchos años y esta es una de esas de las que uno se enorgullece formar parte», apuntó Chicote quien añadió que «no es solamente el tener la oportunidad de pasar un día con los compañeros, atender a esta llamada, en este caso por Autismo España, sino que es uno de esos momentos que cuando pasan siempre se guardan en la memoria como qué placer haber podido formar parte».
Así pues, 'Chefs for Children' es un proyecto benéfico que en esta edición destinará los fondos obtenidos a 'Autismo España', una confederación estatal que agrupa a más de 180 entidades que prestan servicios a las personas autistas y sus familias. En los días previos se han estado desarrollando diferentes talleres a los que ayer se les puso el broche de oro con una cena de gala donde los asistentes pudieron compartir mesa y mantel con estos grandes cocineros españoles.
Antes de ponerse 'manos a la masa' con los más pequeños en el taller de cocina que se desarrolló por la mañana, los chefs comparecieron ante los medios de comunicación donde pusieron en valor la labor que esta entidad está desarrollando así como lo gratificante que suponía para todos los miembros de 'Chefs for Children' colaborar con ellos.
Por su parte, la directora de comunicación de 'Autismo España', Amparo Rey, agradeció a todos los implicados en esta iniciativa. «Obviamente nosotros como entidad líder y de referencia en el autismo en nuestro país, somos quienes tenemos el peso para luchar y conseguir una sociedad más justa, más equitativa, y más amigable para las personas con autismo, pero sabemos que no lo tenemos ni podemos hacerlo solos, que necesitamos el apoyo de la sociedad, el apoyo de las empresas y el apoyo de sectores como el que hoy nos toca aquí que es el sector gastronómico, el sector de la restauración, el sector de la hostelería. Para nosotros este apoyo de la ciudadanía es imprescindible», aseguró la responsable.
Benahavís es el segundo año consecutivo que acoge este evento y el alcalde de la ciudad, José Antonio Mena, señaló que «desde nuestro municipio estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas y lo seguiremos haciendo porque nos enorgullece». Otro de los anfitriones, el Hotel Anantara Villa Padierna, puso a disposición de 'Chefs for Children' sus instalaciones para la ocasión. «Anantara, es corazón. Aquí no somos un equipo, somos una familia y como tal nos enorgullece poder poner nuestro granito de arena, en este caso, para los niños con autismo. Es verdaderamente importante para nosotros», aseguró el director del establecimiento hotelero, Jorge Manzur.
Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, la agencia creadora y organizadora del proyecto destacó la importancia de colaborar con esta entidad y puso como ejemplo un caso cercano. «Una de mis mejores amigas tiene a su hijo con autismo. Yo he visto cómo ella tenía muchas preguntas y tuvo que recurrir a gente que le explicara cómo podía tratar a su niño y cómo podían ir mejorando hasta integrarle en la sociedad. Esa labor es importantísima y hoy estamos aquí para reforzarla», aseveró.
'Chefs for Children' culminó anoche el proyecto con la tradicional cena de gala. Para la ocasión los cocineros malagueños prepararon el menú. José Carlos García, Mario Cachinero, David Olivas, Mauricio Giovanini, Diego del Río, Benito Gómez, Dani Carnero y Diego Gallegos fueron los encargados de sorprender a los comensales en una velada donde los chefs compartieron experiencias con los asistentes.
Este proyecto ha contado también con un amplio abanico de patrociandores entre los que se encuentran el grupo Vocento, la Diputación provincial a través de Sabor a Málaga, Porche Marbella, Le Cordon Bleu Madrid, o Fundació La Caixa, entre otros.
«Esta iniciativa cada día crece más. Como dice nuestro lema 'comer sano es divertido' y seguiremos educando en ello así como ayudando a los niños con este proyecto», concluyó Candil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.