Es una llave que muchos españoles tienen o han tenido en su llavero. Lo que se desconoce es que es tan popular como favorable para que un indeseable se cuele en nuestra casa. «Muchos españoles poseen este tipo de bombín y este tipo de llave. Se llama Ezcurra», explica el profesional Juan José Melgarejo, conocido en sus redes sociales como 'Juanjo El Cerrajero'.
Publicidad
Lo que explica con un breve vídeo es que los modelos Ezcurra DS15- DS10 o SEA23 los poseen muchos españoles. Y resulta que su bombín y llave son «los más vulnerables ante los ataques de habilidad sin ruidos ni huellas mientras duermes o estás ausente» de tu domicilio. Por lo que recomienda sustituirlas lo antes posible porque «los ladrones no descansan».
Concretamente, estos modelos son fácilmente manipulables mediante el método 'bumping'. Esta técnica utiliza una llave especialmente preparada, que se puede comprar libremente por internet, ya que adquirirla no es delito. En cambio, sí lo es su uso para actividades ilícitas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.