EL CORREO
Jueves, 25 de agosto 2022, 13:31
Euskadi ha detectado 204 casos de infección por viruela de mono y presenta en las últimas semanas una ligera tendencia a estabilizarse, según ha explicado responsable de vigilancia epidemiológica de Osakidetza, Pello Latasa.
Publicidad
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Latasa ha indicado que esta es la última cifra «consolidada» de afectados por esta enfermedad aunque los sistemas de vigilancia están abiertos permanentemente y es posible que hayan entrado «más casos».
Según ha explicado que «aún falta tiempo para poder mirar hacia atrás y saber en qué situación nos encontramos». A su entender, los «picos» de infecciones alcanzados anteriormente «tal vez» están relacionados con la celebración de eventos en los meses de junio y julio que «han podido facilitar la transmisión».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.