Viernes, 2 de octubre 2020, 11:17
«Quiero ofrecer todos mis sufrimientos por el Señor, por el Papa y por la Iglesia. No quiero hacer el Purgatorio; quiero ir directamente al Cielo». La frase es de Carlo Acutis, un adolescente que falleció de leucemia en 2006. Lo que ... no podía imaginarse este menor de 15 años nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 pero criado en Milan, es que se convertirá en beato de la iglesia católica el 10 de octubre. Y mucho menos que tiene serias opciones de convertirse en santo en los próximos años y patrono de Internet.
Publicidad
Carlo Acutis era un adolescente amante de los videojuegos y las nuevas tecnologías como Internet. Un joven de lo más normal si no fuera porque profesaba una ferviente fe católica desde la catequesis. Acostumbraba a rezar el rosario e iba todos los días a misa y se confesaba una vez a la semana. Algo totalmente singular teniendo en cuenta que su familia no era especialmente religiosa. Es más, fue el propio menor el que convenció a sus padres para acudir juntos a la iglesia y a lugares sagrados.
Lo que hizo el joven británico fue valerse de las nuevas tecnologías para expandir sus mensajes cristianos a las personas de su edad a través de su propio proyecto telemático. De esta forma, y a pesar de su juventud, logró crear un portal sobre milagros eucarísticos, razón que le podría llevar a convertirse en el patrono de Internet. «Mientras más frecuente sea nuestra recepción de la Eucaristía, más seremos como Jesús. Y en esta tierra podremos pregustar el Cielo», proclamaba en uno de sus mensajes.
También era conocido por su gran corazón. Defendía sin dudar a los compañeros de colegio que sufrían bulling. Asimismo, incluyó en la vida familiar a un amigo suyo que lo estaba pasando especialmente mal porque sus padres se estaban divorciando. Pese a su afición por las nuevas tecnologías, también le gustaban los deportes al aire libre.
Pero la vida de Acutis se truncó demasiado pronto tras ser diagnosticado de leucemia. Más de uno pensaría que eso hubiera quebrado su fe en Dios, pero resultó todo lo contrario. Se fortaleció de tal manera que llamó la atención de la iglesia que frecuentaba. Finalmente, murió el 12 de octubre de 2006 en Monza y fue enterrado en Asis, localidad donde será beatificado y donde fue enterrado debido a su devoción por la figura de San Francisco.
Publicidad
En un principio, se dijo que su cuerpo, encerrado en una urna, permanecía incorrupto, pero finalmente la propia Iglesia fue la encargada de desmentir esta noticia aunque destacó la buena conservación de sus restos mortales, lo que pudo provocar el malentendido. Permanece en ella con vaqueros y zapatillas, y ya se ha convertido en un lugar de culto para los devotos del joven beato. Su corazón, considerado ahora como una reliquia, estará expuesto en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís
Siete años después de su fallecimiento, se inició el proceso para su beatificación. Para ello, fue fundamental que se le reconociera un milagro que tuvo lugar en Brasil. Un niño que sufría de graves problemas gástricos y su abuelo pidieron la intercesión del joven británico para su sanación. Un año después, los médicos descubrieron que el menor estaba perfectamente curado de sus dolencias sin necesidad de operarse del estómago.
Publicidad
Primero fue declarado venerable en 2018, el próximo 10 de octubre será beato, pero para que sea considerado santo, el joven necesita un segundo milagro. Posiblemente, con la repercusión pública que está teniendo su beatificación, el joven está más cerca de conseguirlo y de ser nombrado por la iglesia católica patrón de Internet.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.