«Este es un sector familiar, entregado a su trabajo»
Premio al referente en sostenibilidad ·
El objetivo es impulsar todas las actividades «que ayuden a que nuestra huella climática sea lo más reducida posibe»Premio al referente en sostenibilidad ·
El objetivo es impulsar todas las actividades «que ayuden a que nuestra huella climática sea lo más reducida posibe»El premio al referente en sostenibilidad y compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible fue para la cooperativa alavesa Abere, un ejemplo de reinvención en un ámbito tradicional como es el de la ganadería y la agricultura, que se dedica a «asesorar, acompañar y transferir conocimiento a los productores en su estrategia de negocio, en el cuidado del medio ambiente y en el de los animales». Como destacó al recoger el galardón Alicia Martínez del Pino, técnica del departamento de consultoría de la cooperativa, Abere es «parte de la red que forma el sector primario alavés. Un sector ganadero familiar, entregado a su trabajo, que cuida de nuestro entorno y nos aporta algo tan fundamental como es la alimentación».
Publicidad
Un objetivo fundamental de esta firma es «poner en valor todas las actividades que se realizan en el sector y que ayudan a que nuestra huella climática, la de todos, sea lo más reducida posible mediante la economía circular, la utilización de abonos orgánicos, la producción ecológica y demás modelos productivos y proyectos en los que se encuentran incluidas las explotaciones alavesas».
Martínez del Pino subrayó que «el sector primario es fundamental para el avance hacia la sostenibilidad». Desde Abere «intentamos ser parte de esa ecuación. Lo hacemos a través del conocimiento y la experiencia de más de 30 años de trabajo en el sector. Lo que nos da fuerza es la cercanía absoluta que tenemos con el mismo, que nos hace generar entornos de confianza y nos permite adelantarnos a los posibles retos» que afronta, según explicó.
Entregaron este premio Carolina Pérez Toledo, presidenta de Cebek, y Amaia Barredo, viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno vasco, quien recordó que «nada que no sea sostenible va a perdurar en el tiempo» y, por tanto, corre el riesgo de desaparecer. «Bajo el paraguas de la sostenibilidad, el Ejecutivo está impulsando el desarrollo de diferentes herramientas en los tres ámbitos: el cuidado del medio ambiente, el de las personas y el económico».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.