Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Que 'Baby Yoda' se ha convertido en todo un fenómeno del mundo de las series no es una novedad. Protagoniza memes, vídeos y está en Twitter a diario. Desde el confinamiento, el boom de este pequeño personaje, protagonista de la serie 'The Mandalorian', de universo ' ... Star Wars', ha llegado aquí con la misma pasión que en el resto del mundo y ha conquistado corazones con sus grandes ojos, sus orejitas puntiagudas y sus ruiditos, como hizo en su día Gizzmo en Los Gremlins. Es el rey de la fiesta en estas navidades, según las jugueterías consultadas por EL CORREO.
Noticia Relacionada
Las versiones preferidas son el abrazable peluche de 28 centímetros y el muñeco animatrónico que «mueve la cabeza y las orejas y no habla pero hace sonidos», explica Patxi González, responsable de juguetería y videojuegos en El Corte Inglés de Bilbao, uno de los grandes gigantes del comercio en juguetería. «Se nos ha agotado varias veces», subraya este profesional al que le gusta preguntar a los niños «para conocer de su boca qué es lo que quieren. Les tienes que entender». «Además hay juegos de 'Baby Yoda' de Hasbro, Legos, libros, ropa y productos como un altavoz bluetooth con forma de 'Baby Yoda'», añade Rosi Herrero, gerente de Toysrus Basauri, establecimiento ubicado en el centro comercial Bilbondo.
Baby Yoda: Versión peluche, muñeco animatrónico y Lego.
Play Station 5: El último lanzamiento de Sony, venta virtual.
Muñecas Antonio Juan: De firma española, clásicas tipo bebé.
Puzzles: Eran venta testimonial y ahora son la revelación del año.
Unicornios de peluche: Son tendencia en todos los tamaños.
La consola Play Station 5 ocupa el segundo lugar en el ranking de lo más demandado para estas fechas. «Comenzamos a recibir grandes cantidades de solicitudes de reserva en septiembre», señalan en El Corte Inglés. «La casa Sony autorizó la venta sólo por internet y no ha habido colas», subrayan. Por lo demás, «este año ha habido pocos lanzamientos de las casas de juguetes, y la clientela ha tirado mucho por lo clásico», comenta Patxi González. Así que las muñecas de la firma alicantina Antonio Juan, «con su ropita rosa», se han vendido mucho «tanto para niñas como para niños». Otras de las más solicitadas han sido 'Martina crece de verdad', que se transforma de bebé hasta niña mayor (cambia de talla diez centímetros) y el Hada Voladora Crystal Flyer Hatchimals, que baila en el aire sin necesidad de pilas. Los Reyes Magos están al tanto de lo último en Nancys de Famosa, juguete que cumple 53 años en el mercado. «'Nancy Hoverboard' y 'Nancy un día haciendo mechas' se venden todos los días», indica Rosi Herrero, por su parte.
Aquabound, un coche reversible y anfibio para niños a partir de cuatro años, está también en la carta a sus Majestades de muchos 'peques'. Como los Superzing, una colección de minúsculos muñecos con diseños muy cómicos. «Se venden en sobres, pero en navidades los niños suelen pedir elementos para poder jugar con ellos. El año pasado su comisaría de Policía fue un éxito, y este año toca un vehículo con cañones». Entre los peluches es «tendencia» el unicornio. Cierran el 'top ventas' los puzzles «de 1.500, 2.000 y hasta 3.000 piezas. Otros años su venta era testimonial, pero estos meses han sido la revelación», se sorprende Patxi González.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.