La Guardia Civil ha lanzado un aviso urgente dirigido a los usuarios de Wallapop y otras plataformas de compraventa entre particulares. El objetivo es alertar sobre un nuevo método de estafa durante las transacciones.
Publicidad
Uno de los casos recientes que ha motivado esta advertencia es el de una mujer que intentaba vender un teléfono móvil valorado en 850 euros. La compradora le propuso completar el pago fuera de la aplicación. Fue entonces cuando la víctima recibió un correo supuestamente escrito por la propia Guardia Civil, que contenía instrucciones y garantías para efectuar el envío del dispositivo, pero que en realidad procedía de una dirección de correo particular.
La vendedora confía en el email que ha recibido por lo que realiza el envío del teléfono móvil, pero no recibe ningún pago. «La Guardia Civil no controla ningún tipo de transacción», aseguran. El instituto armado pide a la ciudadanía que, ante este tipo de situaciones, desconfíen de los usuarios que soliciten efectuar los pagos fuera de las plataformas de compraventa. «No caigas en la estafa», advierten.
Asimismo, también piden atención a los errores ortográficos y direcciones no oficiales. Además, recalcan que ni Wallapop ni ninguna institución oficial se pondrá en contacto mediante correos electrónicos enviados desde cuentas personales o sin dominio verificado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.