Un vuelo de la aerolínea escandinava SAS que cubría la ruta entre Oslo y Málaga tuvo que aterrizar de emergencia en Dinamarca tras aparecer un ratón en la comida de una pasajera. El insólito incidente ocurrió cuando la turista en cuestión abrió su bandeja y un pequeño roedor saltó fuera, según relataron testigos.
Publicidad
Siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, el comandante del vuelo decidió realizar un aterrizaje no programado en Dinamarca. Allí, la aeronave fue sometida a una inspección completa para asegurar que no hubiese otros roedores a bordo. «Conforme a nuestros procedimientos, se realizó un cambio de avión para garantizar la seguridad de los pasajeros», explicó Øystein Schmidt, portavoz de la aerolínea SAS en Noruega.
Varios pasajeros compartieron lo ocurrido en redes sociales. Jarle Børrestad publicó en su perfil de Facebook: «Lo crean o no, una señora sentada a mi lado abrió su comida y un ratón apareció de un salto». Acompañó el mensaje con una foto de él y dos mujeres, todos sonriendo, lo que deja entrever que el ambiente a bordo no fue de pánico, sino más bien de sorpresa.
La aerolínea, que calificó el suceso como «muy poco frecuente», ha iniciado una revisión de sus procedimientos y está trabajando con sus proveedores de comida para determinar cómo pudo haber ocurrido. Tras la inspección, los pasajeros fueron trasladados a otro avión para continuar su trayecto hacia Málaga sin más incidentes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.