Un avión aterriza de emergencia tras una brutal granizada que daña el parabrisas

Los cristales delanteros no llegaron a romperse, aunque era imposible la visibilidad

Lunes, 10 de junio 2024, 14:00

Un avión que cubría la ruta Palma de Mallorca - Viena tuvo que aterrizar de emergencia en la capital austriaca tras una brutal granizada que llegó a dañar el parabrisas del aparato. La tormenta se produjo a 6.000 metros de altura. El fenómeno no solo dificultó la visibilidad de los pilotos, sino que fue de tal violencia que destrozó parte del fuselaje de la aeronave.

Publicidad

En unas fotos publicadas en las redes sociales se puede apreciar cómo quedaron los cristales frontales de la aeronave, por las que los pilotos no podían ver correctamente en sus maniobras de aproximación.

Las ventanas frontales sufrieron graves daños pero no llegaron a romperse. Además, parte del fuselaje sufrió abolladuras, lo que evidencia el fuerte impacto de las bolas de granizo contra el avión.

Asimismo, el fuerte granizo rompió parte del fuselaje de la parte delantera del avión, que quedó en parte desprendido.

Hace unas semanas, un avión de Singapore Airlines sufrió fuertes turbulencias en la que una persona murió y otras resultaron gravemente heridas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad