Vídeo demostración de cómo actúa un pederasta. ATLAS

Así atrapa un pederasta a los menores en las redes

Un hombre de Madrid se hacía pasar por un adolescente para engañar a sus víctimas, pero en realidad tenía 40 años

elcorreo.com

Lunes, 9 de abril 2018

Internet es tan peligroso como la vida real. En vez de ocultarse para asaltar a su víctima en plena calle, los pederastas en la Red se ocultan bajo una identidad inventada. El objetivo es el mismo. Acosar sexualmente a los adolescentes haciéndose pasar por ... uno de ellos. Ese fue el caso de un hombre de 40 años que se dedicaba a rastrear Instagram en busca de chicas menores de edad de las que hacerse amigos para después abusar de ellas en Madrid.

Publicidad

Ese es el primer paso, según explica la Policía local de Madrid que logró atrapar a este pederasta. El segundo consiste en obtener toda la información posible de la víctima a través de las conversaciones que quedan para siempre expuestas en la famosa red social de moda entre los más jóvenes.

A partir de ese momento, con toda esa información en su mochila, el hombre se hace pasar también por un adolescente y, a través de su capacidad para manipular a los menores, logra conseguir su número de teléfono y seguir con su relación a través de WhastApp. Y ahí, justamente ahí, comienza la pesadilla para el menor que ha sido captado.

Fotos subidas de tono

Primero le pide fotos aparentemente inocentes, con el uniforme del colegio o vestida con su ropa de calle. Pero después, la demanda de imágenes va subiendo de tono hasta acabar exigiendo poses lo más sensuales posibles con poca ropa. Incluso este hombre estaba dispuesto a pagar 60 euros por recibir fotografías de su víctima desnuda.

Una vez obtenidas las comprometedoras fotos, el pederasta va elevando el contenido sexual de sus mensajes hasta pedir mantener relaciones sexuales con su víctima. Y todo ello sin quitarse su disfraz de adolescente bajo el que se esconde un hombre hecho y derecho con la sola intención de abusar de las confiadas menores de edad.

Publicidad

Ante la existencia de estos depredadores sexuales, la Policía recomienda a los padres que sepan siempre con quién hablan sus hijos a través de las redes sociales y los servicios de mensajería. Aunque no quieran porque es la única forma de protegerles ante los pederastas que utilizan cada vez mejor las nuevas tecnologías para atrapar a sus víctimas en su particular tela de araña de mentiras y falsas promesas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad