Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Palaos es un paraíso que corre el riesgo de perder su vida submarina por culpa de las cremas que usan los buceadores. r. c.
Un archipiélago de Micronesia, el primero en declarar la guerra a la crema solar en sus playas

Un archipiélago de Micronesia, el primero en declarar la guerra a la crema solar en sus playas

El archipiélago de Palaos, en Micronesia, toma la delantera mundial y veta el uso de filtros protectores perjudiciales para el medio ambiente. Sus componentes tóxicos matan los arrecifes de coral

Lunes, 20 de enero 2020, 01:42

El año ha comenzado con mal pie para los protectores solares, que han sido proscritos en Palaos, un minúsculo archipiélago de Micronesia, en Oceanía, compuesto por más de 340 islas de origen volcánico y coralino, lo que lo convierte en un paraíso para los buceadores. ... Desde el pasado día 1, las cremas contra las quemaduras que contengan productos químicos con oxibenzona, octocrileno y parabenos están estrictamente prohibidas. Quienes importen o vendan este tipo de filtros podrán ser multados con 1.000 euros, aunque los turistas que violen la norma no serán sancionados. A ellos solo se les confiscará la prueba del delito, porque tampoco es cuestión de espantar a las visitas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un archipiélago de Micronesia, el primero en declarar la guerra a la crema solar en sus playas