el correo
Martes, 28 de julio 2020, 18:16
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este martes que se basará en los informes que elaboren los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento para decidir si recurre o no al Tribunal Supremo la decisión del Superior de Justicia de la comunidad (TSJM) de anular Madrid Central, la zona de bajas emisiones diseñada por el Gobierno municipal de Manuela Carmena. El regidor aseguró que la decisión «no está tomada» y que se adoptará «única y exclusivamente» en función de lo que aconsejen dichos informes, que se harán «inmediatamente públicos» para que «no quepa ninguna duda» sobre su validez.
Publicidad
El alcalde dejó claro que mientras la sentencia no sea firme «Madrid Central sigue en vigor», por lo que deben respetarse las normas que la regulan, y pidió que no se hagan «elucubraciones e hipótesis» sobre lo que ocurrirá con las multas impuestas desde que la zona de bajas emisiones entró en funcionamiento, con una recaudación de más de 36 millones.
El TSJM anuló este lunes de manera parcial la ordenanza municipal que recogía Madrid Central por defectos formales, al no cumplirse con el trámite esencial de información pública ni con la imprescindible memoria económica previa a su aprobación, y estimó así los recursos interpuestos por la Comunidad, el Grupo Popular en el Ayuntamiento y la empresa DVuelta Asistencia Legal. Como portavoz del Partido Popular en la anterior legislatura, Almeida firmó el recurso interpuesto desde su grupo. Este martes argumentó que si lo hizo fue porque pensaba «que tenía razón», como ha corroborado el TSJM.
Noticia Relacionada
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.