Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Domingo, 8 de abril 2018, 00:41
El pasado 14 de marzo, circuló por las redes sociales un polémico vídeo viral grabado en Granada, en el que podían verse 52 albañiles trabajando en una acera. El documento audiovisual generó diversas críticas en redes sociales, y llegó a los informativos de televisión ... de todo el país. Según fuentes consultadas, aquella obra, realizada en un tramo de apenas 200 metros, correspondía a un proyecto financiado con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario.
Ahora, otro vídeo grabado en Granada se está viralizando a través de las redes sociales, al denunciar un caso similar. En esta ocasión, las imágenes muestran a más de 35 albañiles trabajando en una plaza. De acuerdo con las fuentes consultadas, las obras irán destinadas a contruir una mediana.
La persona que ha grabado las imágenes critica en el vídeo que la obra se está realizando «con un sistema de trabajo propio del Antiguo Egipto, echando arena en la carretilla y haciendo cola para volcarla a mano». «Vacían la carretilla a mano. ¿Para qué van a volcarla? La vacían a mano mientras el de atrás espera», comenta el usuario que ha grabado el documento.
Durante el minuto y veinte segundos que dura el vídeo, el cámara, además, añade una reflexión: «Esto es un sistema productivo que es un claro ejemplo de lo que pasa en muchas zonas de Andalucía. Estamos en un atraso secular. Qué pena. Esto es hambre para hoy y miseria para mañana. ¿No pueden plantearse gastar el dinero en formar a estas personas en oficios que sean competitivos para que puedan ganarse la vida con dignidad el resto de su vida?».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.