

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Aemet ha señalado en qué zonas de España lloverá este fin de semana. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, el sábado se espera un tiempo estable en prácticamente todo el país, con cielos pocos nubosos y sin precipitaciones, pero para el día siguiente la situación cambiará: un nuevo frente atlántico empeorará el tiempo en algunas comunidades.
En la mayor parte de la Península y Baleares este sábado se prevé un tiempo anticiclónico con cielos despejados y un notable ascenso de las temperaturas. En Bizkaia también se dejará notar. Por ejemplo, en Bilbao, el mercurio pasará de los 21 de máxima el viernes a los 28 del sábado. Las mínimas en general aumentarán en el tercio norte y descenderán en el resto, pudiendo darse heladas débiles en cotas altas de Pirineos.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 03-10-2024 hasta 09-10-2024. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/OxWGN1E5k6
— AEMET (@AEMET_Esp) October 3, 2024
Esta situación anticiclónica vendrá acomapañada de vientos del sur y suroeste en el cuadrante noroeste peninsular y Cantábrico, siendo intenso en Galicia con intervalos de fuertes o rachas muy fuertes en su extremo norte. En el Ampurdán y norte de Baleares se espera tramontana rolando a componente sur. Mientras, en el Estrecho soplará poniente, en Canarias alisios que irán amainando y en el resto del país vientos flojos variables.
Para el domingo, se prevé la entrada de un frente atlántico que dejará un aumento de la nubosidad progresivo, de noroeste a sureste. Las precipitaciones se producirán desde el principio del día en Galicia y en el oeste de Asturias, donde podrían ser intensas. Se irán extendiendo por la mitad noroeste peninsular a lo largo de la jornada, pudiendo llegar a Euskadi. En el resto de la Península habrá un predominio de los cielos poco nubosos o con nubes altas. No se esperan precipitaciones en el área mediterránea, Andalucía y sureste de Castilla-la Mancha. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.
Las temperaturas descenderán en Canarias y Alborán, tendiendo a aumentar en el resto, notablemente en el extremo oriental del Cantábrico. En el caso de la capital vizcaína se espera un ascenso térmico de las mínimas, que subirán de golpe casi 10 grados, pasando de los 8 del día anterior a los 17 del domingo. Las máximas seguirá similares y se mantendrán, en principio, hasta el arranque de la próxima semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.