Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Es un clásico cada vez que toca semana de puente festivo. Toca buscar la predicción meteorológica para saber si el cielo dará una tregua y acompañará el tiempo. Sobre todo en el norte, cuando coincide con periodos de tiempo más inestable como es el caso de un otoño que está dejando unas lluviosas jornadas en los últimos coletazos de octubre. Pues tranquilidad. Aunque aún es un poco pronto, Aemet y Euskalmet avanzan un cambio brusco de tiempo que dejará cielos despejados y temperaturas agradables desde el jueves. Un alivio para aquellos que quieran disfrutar del asueto y la noche de Halloween del 31 de octubre.
Eso sí, las agencias de meteorología anticipan un arranque lluvioso en la semana lluvioso. Ambas agencias predicen que el arranque será aún un tanto inestable, marcado por una DANA que puede dejar importantes precipitaciones tras este fin de semana pasado por agua, y que mejorará a partir del miércoles. Así, el lunes y el martes en Bizkaia comenzará con cielos encapotados y con lluvias dispersas para, a partir del miércoles o jueves, dar paso a cielos claros y temperaturas más agradables. La predicción es más cruda para la vertiente mediterránea, donde se esperan lluvias torrenciales al sufrir de manera más directa los efectos de la fuerte borrasca.
Tras un domingo con «cielo nuboso con chubascos débiles localmente moderados, especialmente durante la segunda mitad del día». Para el lunes se mantendrá la «posibilidad de lluvias débiles y dispersas» y se dará un ligero ascenso de las temperaturas. El martes se espera un escenario similar: «Intervalos nubosos, sobre todo durante la segunda parte del día. Viento de componente este flojo a moderado, predominando el nordeste. Temperatura en ligero o moderado ascenso».
La DANA que se espera a inicios de la semana que despedirá octubre afectará principalmente en el Mediterráneo, donde puede dejar lluvias torrenciales al menos hasta el jueves. No se descarta que en esa zona sea necesario sacar el paraguas durante el puente. Sin embargo, pasará de forma más discreta por el resto de la Península, donde a mediados de semana se espera que el clima se estabilice, con jornadas más secas y temperaturas algo más frías de lo habitual en estas fechas.
En Bizkaia, aunque aún es pronto para un pronóstico más pormenorizado, los cielos se despejarán para el puente. Los termómetros registrarán una ligera subida de temperatura hasta alcanzar valores que rondarán los 20 grados. Un escenario apacible para disfrutar en familia del puente de Todos los Santos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.