![La Aemet avisa de la llegada de una Dana a cuatro días de que arranque el verano: estas serán las zonas afectadas](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/06/16/lluvia-bilbao-kKxF-U2204582389997AD-1200x840@El%20Correo.jpg)
![La Aemet avisa de la llegada de una Dana a cuatro días de que arranque el verano: estas serán las zonas afectadas](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/06/16/lluvia-bilbao-kKxF-U2204582389997AD-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Faltan cuatro días para decir adiós a la primavera y que arranque el verano. El buen tiempo, sin embargo, no acaba de asentarse en algunas zonas, en concreto, en la cornisa cantábrica. Y, por el momento, no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo. La semana se presenta revuelta. La Aemet (Agencia Española de Meteorología) avisa de la llegada de una nueva Dana que se prevé afecte a varios puntos de la península.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 16-06-2024 hasta 21-06-2024. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/F9ZXshhrG9
— AEMET (@AEMET_Esp) June 16, 2024
Según informa el organismo dependiente del Gobierno central, un frente atlántico se aproxima al extremo noroeste peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en Galicia, más intensos en el oeste, sin descartarlos en la Cantábrica occidental y con aumento de nubosidad en el Cantábrico y aledaños. Por ejemplo, en Bizkaia la semana arrancará con calor y buen tiempo, pero será flor de un día. A partir del martes, el panorama vuelve a estropearse y se prevén precipitaciones hasta, al menos, el viernes.
La inestabilidad persistirá con posibles chubascos matinales en el sur, la zona más oriental de Valencia, norte de Alicante y, ocasionalmente acompañados de tormenta, en Baleares, tendiendo a remitir. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas de interior del tercio oriental y montaña del centro y norte, con posibilidad de algún chubasco en el Pirineo, más probable e intenso en el oriental.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en la mitad noroeste peninsular, notablemente en el País Vasco y Navarra, descendiendo en el área mediterránea. Las mínimas aumentarán en el noroeste, descendiendo en Andalucía, Castilla-La Mancha y medio Ebro.
¿Qué tiempo esperamos para las próximas tres semanas?
— AEMET (@AEMET_Esp) June 14, 2024
La semana del 17 al 23 de junio todavía fresca y con lluvias en algunas zonas; después, podría llegar tiempo de pleno #verano.
Descubre más en #AEMETBlog.https://t.co/qZGSwglyKk
La Aemet, además, ha difundido una previsión del tiempo para las próximas tres semanas. Durante la semana del 17 al 23 de junio se prevé que la Península siga expuesta a una circulación atlántica, dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones con frentes barriendo la Península y dejando precipitaciones casi de forma generalizada, con menor probabilidad hacia el sudeste y sin esperarse en el extremo. Se prevén mayores acumulados en Galicia y área cantábrica, y podrán ir acompañados de tormenta en la mitad norte, sudeste y Baleares. A partir de la mitad de semana se tenderá a una progresiva estabilización, con cielos poco nubosos o despejados.
Esta tercera semana de junio será más fría de lo normal para la época, especialmente en buena parte del interior peninsular. Las precipitaciones serán superiores a lo habitual en la mayor parte del norte de la Península y zonas del área mediterránea. Para las dos semanas siguientes, comprendidas entre el 24 de junio y el 7 de julio, se esperan temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones escasas, especialmente durante la semana del 24 al 30 de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.