![La Aemet anuncia un cambio brusco del tiempo a partir del viernes](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/06/04/bilbao-aemet.jpg)
![La Aemet anuncia un cambio brusco del tiempo a partir del viernes](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/06/04/bilbao-aemet.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El tiempo en Bizkaia ha dado una tregua y este martes ha arrancado soleado y con temperaturas más altas. Se nota la mejoría después de varios días revueltos y alejados de la primavera. Sin embargo, la estabilidad será prácticamente flor de un día. O bueno, como mucho de dos.
Aemet, la Agencia Española de Meteorología anuncia un cambio brusco del tiempo a partir de este viernes en Bizkaia. Para esta semana, el organismo dependiente del Gobierno central había pronosticado máximas de 30 grados, pero finalmente ha rebajado sus previsiones. Este martes, en la capital vizcaína se esperan 26 grados, mañana 28 y el jueves 24. Eso sí, con mínimas también más altas que harán que se note más calor a primera hora que en días pasados.
Hoy y mañana los cielos permanecerán despejados. Según la previsión de Aemet, habrá intervalos nubes altas, con nubes bajas acompañadas de brumas o nieblas dispersas en el interior al principio y final del día y con algunas nubes de evolución en las zonas de montaña. El jueves, en cambio, aumentará la nubosidad, pero la lluvia está descartada.
Las masas de aire que van a sobrevolar España en los próximos días serán inusualmente cálidas: su temperatura estará, en muchos casos, entre el 5 % de las más cálidas para estas fechas. Después, habrá un descenso térmico y llegarán al norte masas frías para la época del año. pic.twitter.com/gERgxxw7hY
— AEMET (@AEMET_Esp) June 3, 2024
A partir del viernes, el panorama cambia. Los chubascos serán «probables» y podían producirse tormentas dispersas por la tarde que remitirán al final del día. El sábado, el tiempo empeorará todavía más. La Agencia Española de Meteorología espera un día marcado por la inestabilidad debido a una baja atlántica que dejará un predominio de cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en la mayor parte del territorio. Asimismo, habrá un descenso térmico por la llegada al norte «de masas frías para la época del año».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.