Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.M.
Sábado, 12 de octubre 2024, 13:49
Una de las imágenes que más ha llamado la atención de los espectadores y ciudadanos presentes en el desfile del Día de la Hispanidad es el paseo de Killo, un borrego de la Legión que este año sustituye a la tradicional cabra. Esto no es ninguna novedad porque ya ocurrió en 2022.
Killo lucía un gorro de legionario y una especie de emblema que cubría su lomo, y ha desfilado rodeado de 160 de sus compañeros. Este animal pertenece al tercio 'Don Juan de Austria', que desempeña su labor militar en Almería.
🔵 #DIRECTO Desfilan los legionarios junto a Killo, su mascota, por el Día de la Fiesta Nacional
— ABC.es (@abc_es) October 12, 2024
El borrego macho de seis años ha acaparado TODAS las miradas #12DeOctubre
🔗 https://t.co/2tEOnPYTbF pic.twitter.com/IZ2Pw9UViC
La historia de la cabra de la Legión es muy curiosa. Les acompaña desde sus inicios en la década de 1920. Con el paso de los años solo se recuerda a la cabra por desfilar cada 12 de octubre pero estos animales forman parte del pelotón de legionarios. Antiguamente, los legionarios se llevaban una cabra a todas las misiones porque, en caso de emergencia, podían ser usadas como forma de alimento. Ahora ya es un animal sagrado, uno más del grupo.
Killo no es el único animal que ha desfilado. También lo han hecho las mascotas de la Policía Nacional. Los malinois iban subidos al capó del coche patrulla.
A pesar de lo que algunos puedan creer tanto el defile del borrego/cabra como el de los perros policiales cumplen con la nueva Ley de Bienestar animal por formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.