Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En 27 de julio de 2012 David de Jorge se puso un balón gástrico, un globo de silicona con una capacidad de entre 400 y 700 centímetros cúbicos, como el contenido de dos Coca-Colas. Había llegado a su máximo, 267 kilos, y la primera ... semana bajó 11 kilos y dos por semana las siguientes. Tardó cuatro días en poder comer un poco de jamón york. «Tenía la sensación de tener gastroenteritis, aunque no iba al baño», contaba.
Se sometió a esta operación en mayo de 2013. Tardó dos meses en poder masticar. «Lo primero que probé fue un caldo, zumo de naranja y un yogur líquido. Pero la cabeza me pedía algo salado, así que me hice unas patatas a la riojana trituradas, con pimentón y sin chorizo». Tras la operación se quedó en 136 kilos.
Fue la intervención más compleja, y se sometió a ella en el verano de 2017. Era necesaria para retirar todos los pliegues de piel que se habían acumulado tras perder 131 kilos. «La operación duró diez u once horas». Luego tuvo que reposar seis meses y en este periodo engordó. Tras la dieta de los últimos cuatro meses ha vuelto a los 136 kilos.
130 kilos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.