
Es imprescindible que los conductores hagan un mantenimiento regular de sus vehículos para circular de la manera más segura y evitar futuras averías. Además de las ruedas, los frenos o la correa de distribución, existe otro elemento clave: el aceite del motor.
Publicidad
Una de las principales dudas que surgen al hacer la medición del aceite es si se tiene que llevar a cabo con el motor del coche caliente o frío. El mecánico conocido como @cosasdetaller en redes sociales ha querido responder a esta cuestión.
«El aceite de motor se mira siempre en frío, de toda la vida. Si medimos el aceite en caliente, esa medida va a ser errónea», asegura. «Como el calor dilata los materiales, el aceite aumentará su volumen, dando una medida superior a la real», explica.
Además, el profesional aconseja que, «si tenemos que rellenar de aceite el motor, una vez que lo echemos, lo ideal es esperar dos minutos aproximadamente para poder volver a mirar ese nivel». Por último, también recuerda que no se debe mirar el nivel de aceite en la vía pública porque «según la Guardia Civil, hacer esto en España, es motivo de sanción».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.