Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio Llamas
Lunes, 11 de diciembre 2017, 16:44
El Gobierno vasco lanzará 250.000 bonos para impulsar las compras en las tiendas de proximidad estas Navidades. Esta mañana el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado en Barakaldo la campaña 'Bono Comercio 10+'. Lo ha hecho acompañado de la alcaldesa ... de la localidad fabril, Amaia del Campo, así como de representantes de las federaciones de comerciantes Euskomer y Euskaldendak, y de las cámaras de comercio. Retortillo ha explicado el funcionamiento de los bonos que desde mañana se podrán adquirir, a un importe de 20 euros, en los propios establecimientos adheridos a la iniciativa. A la hora de canjearlos cada uno tendrá un valor de 30 euros.
«Durante la crisis la bajada drástica del consumo ha sido asumida en la mayoría de los casos por el pequeño comercio local, en muchos casos arriesgando el patrimonio familiar», ha defendido el consejero, quien ha señalado que cada usuario podrá adquirir un máximo de dos bonos. Por eso, al solicitarlos, se tomarán datos del nombre y DNI del comprador. Cada cupón estará numerado para facilitar el registro. «No está destinado a una categoría concreta de tiendas, sino que con él se puede comprar en cualquier tipo de comercio: en pescaderías, carnicerías, zapaterías, tiendas de ropa, perfumerías, librerías, etcétera», ha añadido. Eso sí, no será posible utilizarlo en la hostelería o para pagar servicios.
Las tiendas adheridas a la campaña tendrán un cartel informativo en sus escaparates. Los comercios pueden inscribirse desde hoy, y hasta el día 22, aunque muchos ya han sido informados previamente a través de las federaciones del sector. Así, Retortillo ha avanzado que esta mañana había ya 1.200 comercios participantes en Bizkaia. Los cupones serán válidos hasta que finalice la campaña navideña, para el 6 de enero, aunque podría haber posibilidad de prórroga en función de cómo se desarrolla la iniciativa.
Retortillo ha remarcado que el comercio genera más de 130.000 empleos en Euskadi, y ha señalado que el motivo de presentar la campaña en Barakaldo responde a la «tradición» del sector en el municipio. La alcaldesa de la localidad fabril ha cifrado en 2.200 los locales destinados a servicios en la segunda urbe vizcaína, y ha apuntado que la agencia de desarrollo Inguralde tiene en marcha desde hace años una campaña de bonos con un funcionamiento similar. Así, esta misma Navidad han expedido 5.500 cupones.
Del Campo también ha aprovechado para recordar la celebración el próximo año de los premios de la MTV en el BEC. «Ya hemos comenzado a dar los primeros pasos para que su llegada a la ciudad pueda notarse en el comercio y la hostelería. Tenemos un año por delante para planificar de manera conjunta las estrategias que acerquen nuestra ciudad a quienes visiten el territorio vizcaíno durante esos días. Queremos que nos conozcan, que nos prueben y que se lleven una experiencia irrepetible», ha reivindicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.