Este San Prudencio están de celebración en la vecina Donosti. Más que nunca, porque la Casa de Álava ubicada en la calle Pescadería de la ... Parte Vieja donostiarra cumple 50 años. Los miembros del txoko han organizado un programa de actividades en el que no faltará la Tamborrada, que llevarán a cabo mañana por la tarde y en la que interpretarán los toques de Retreta. «Tocaremos la retreta y las marchas de San Prudencio y de Deba después de desfilar por las calles de la Parte Vieja, seremos unas 50 personas», detalla Eneko Ruiz de Gauna, actual presidente de la sociedad que fundaron hace cinco décadas los alaveses 'exiliados' a Gipuzkoa en su mayoría por motivos laborales.
Publicidad
El domingo realizarán una comida a la que asistirán las diputadas de Cultura de Álava y Gipuzkoa y en la que se entregarán insignias a los miembros más veteranos. Una de ellas es Aurori Aramburu, cuyo padre emigró desde la capital alavesa para trabajar como agente comercial. «Todavía sigo yendo a Vitoria y me encanta, sobre todo La Florida, me trae muchos recuerdos», confiesa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.