Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. González Egaña
Jueves, 18 de enero 2024, 08:11
Ana Iríbar, la viuda de Gregorio Ordóñez, y su hijo Javier tocarán la tamborrada con al menos otras 30 personas más en homenaje al teniente ... de alcalde del PP de San Sebastián asesinado por ETA el 23 de enero de 1995. El tributo, a los sones de la marcha de Sarriegi y otras piezas tradicionales, tendrá lugar a las 12 del mediodía en la casa de cultura ubicada en el Palacio de Aiete de Donostia, que acoge desde el pasado 1 de diciembre la exposición 'Gregorio Ordóñez. La vida posible'.
A la treintena de amigos de Goyo, pertenecientes a diversas tamborradas de San Sebastián, está previsto que se sume también el delegado del Gobierno en Euskadi, el socialista Denis Itxaso.
Iríbar, organizadora del homenaje, está convencida de que será una buena manera de recordar «el cariño» que Goyo sentía por la tamborrada, «pero sobre todo por San Sebastián y por sus ciudadanos». Como repite su viuda en cada visita que recibe a la muestra 'La vida posible', que permanecerá abierta en el Palacio de Aiete hasta el próximo 28 de enero, Ordóñez «lo dio todo» por su ciudad. La próxima semana, la última en que estará abierta la muestra, Iríbar tiene cerrados cuatro grupo de visitantes, y el pasado miércoles llegó «un autobús lleno del PP de Bizkaia». Aunque no quedan muchos días, Iríbar anima a sumarse a una visita a la muestra.
Este año, con motivo del 29 aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez, el tradicional acto en el cementerio de Polloe no contará, por primera vez, con la asistencia de Consuelo Ordóñez y en consecuencia no habrá discurso de homenaje. «Es algo que ya venía valorando el pasado año y creo que ha llegado el momento de hacerlo así. Además para Covite, –el Colectivo de Víctimas del Terrorismo que preside–, cada vez es más complicado afrontar gastos económicos de viaje, hotel, megafonía», explica la hermana de Ordóñez a este periódico.
«Este año será así y el que viene, que se cumplirán 30 años, ya se verá», añade.I ríbar será quien encabece el homenaje en Polloe el sábado 27 de enero, acompañada de miembros de Nuevas Generaciones que el próximo fin de semana celebrarán la segunda edición de la Escuela Gregorio Ordóñez. «Yo no soy de hablar en el cementerio», explica Iríbar. Aprovechando que los jóvenes de Nuevas Generaciones hacen la Escuela Gregorio Ordóñez, el sábado por la mañana la viuda del político del PP asesinado estará con ellos y desde la sede de la citada escuela irán a Polloe a hacer una ofrenda floral. Será a las 13.30 horas. Consistirá en un acto breve de unos minutos en el que depositarán las flores e Iríbar dará las gracias a los jóvenes del partido y les dirá, entre otras cosas, que «son el futuro y la herencia de Gregorio y espero que así sea».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.