Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
o. igea
Martes, 28 de junio 2022, 01:52
La sala de gobierno del Tribunal Supremo volvió a hacer ayer un llamamiento para que se desbloquee la renovación del Consejo General del Poder Judicial. De lo contrario, advirtió el órgano que lidera Carlos Lesmes, la imposibilidad de hacer nombramientos provocará que la situación sea « ... insostenible» a corto plazo.
Los magistrados del Supremo llegaron a un acuerdo por el que la institución va a dirigirse oficialmente al CGPJ, que preside el propio Lesmes, para solicitarle que transmita al Congreso y al Senado su «honda preocupación» por la falta de consenso político que bloquea la renovación del órgano de gobierno de los jueces, paralizada desde hace más de tres años por las discrepancias que mantienen PSOE y PP.
«El paulatino aumento de vacantes que no pueden ser cubiertas merma la capacidad del Tribunal Supremo de cumplir la función que la Constitución y las leyes le encomiendan», señala la institución en el comunicado que hizo público.
La queja del Supremo llega en un nuevo episodio de tensión entre PSOE y PP. Los socialistas registraron el viernes una reforma legal para renovar el Constitucional que en Génova se asumió como una ruptura de las negociaciones. El vicesecretario Institucional de los populares, Esteban González Pons, insistió ayer en el diálogo, aunque exigió al principal partido del Gobierno que retire los cambios legales que quiere llevar a cabo o que amplíe los supuestos y derogue la ley que impide hacer nombramientos al CGPJ mientras sus miembros sigan en funciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.