Elizabeth Duval y Lara Hernández durante la rueda de prensa de Sumar. EFE

Sumar se vuelca con la manifestación por la vivienda y acusa al PSOEde «inacción»

El partido de Díaz acudirá a la marcha del 13-O en Madrid entre duras críticas hacia el ala socialista del Gobierno y a la ministra Isabel Rodríguez

Lunes, 7 de octubre 2024, 18:04

El problema de la vivienda y la propuesta de las bajas laborales flexibles ha terminado por romper la 'pax' que mantenían PSOEy Sumar en el Gobierno de coalición. Si hasta ahora las críticas del socio minoritario se enmarcaban al ámbito de la lealtad, los últimos ... roces provocados por estas cuestiones han derivado en una subida de decibelios de los de Yolanda Díaz, hasta el punto que miembros de Sumar, Más País o Izquierda Unida (que controlan varias carteras en el Gabinete de Pedro Sánchez)acudirán este domingo a la manifestación convocada en Madrid por el Sindicato de Inquilinos, asociación que exige la dimisión de la ministra de Vivienda,Isabel Rodríguez, por su «fracaso».

Publicidad

En Sumar ya coqueteaban la semana pasada con pedir la comparecencia de la ministra socialista en el Congreso, aunque esperaban a que lo hiciera antes el PP, Vox oPodemos para evitar el choque directo con su socio de coalición. «Si no lo hace de 'motu propio', lo tendrá que hacer empujada por la mayoría parlamentaria», explicaban fuentes de la formación. Sin embargo, este lunes, en la rueda de prensa que portavoces del partido ofrecen cada lunes, la secretaria de Comunicación, Elizabeth Duval, cruzo una nueva línea y criticó directamente «inacción» del PSOE en materia de vivienda. No solo por parte del Ministerio, especificó, sino también en gobiernos autonómicos socialistas como Asturias y Castilla-La Mancha, a los que pidió «ambición». Por el momento, Cataluña (gobernada por el PSC) es la única comunidad autónoma que aplica la limitación de los alquileres que recoge la Ley de Vivienda.

Su compañera en la dirección colegiada de Sumar y secretaria de Organización, Lara Hernández, tomó la propuesta de la ministra de Inclusión, Elma Sáiz, sobre la implantación de bajas laborales flexibles, para atizar al PSOE. «Que se olviden de aprobar cualquier medida que suponga un retroceso en los derechos de los trabajadores mientras Sumar siga en el Gobierno», zanjó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad