El Congreso afronta uno de los plenos más trascendentales de la legislatura. Por el asunto que ocupa el debate: la proposición de ley presentada, en solitario, por el PSOE para reformar la ley del 'solo sí es sí' aprobada de forma colegiada por el Gobierno ... y, después, por una mayoría de 205 escaños de la Cámara baja y que ha desembocado, por un resquicio en sus horquillas de condena, en la rebajas de penas de más de 700 delincuentes sexuales con una setentena de excarcelaciones. Porque es la primera vez que los dos socios del Ejecutivo, el PSOE y Unidas Podemos, se posicionan sobre una iniciativa legislativa compartida en origen con criterios, hoy, diametralmente opuestos. Porque el paso unilateral de los socialistas modifica la norma estrella de Irene Montero quebrando la cohesión interna que venía manteniendo el presidente Sánchez con la titular del Ministerio de Igualdad. Y porque quien capitanea el Consejo de Ministros va a valerse del apoyo del PP, no buscado pero aceptado, para que la toma en consideración de su propuesta salve el trámite de hoy en el Congreso. El cóctel incluye todos los ingredientes para agitar lo que resta de legislatura en pleno ciclo electoral, aunque socialistas y morados se afanen en dar por garantizada la continuidad de su turbulenta coalición.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.