Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Jueves, 22 de agosto 2019, 00:59
El presidente del Gobierno regresa a la vida pública tras semana y media de vacaciones. Su primera parada será hoy en Gran Canaria, donde visitará la zona afectada por el incendio que asola la isla. Mañana presidirá el Consejo de Ministros y el domingo viajará ... a Biarritz, en donde asistirá como invitado del presidente Emmanuel Macron a la cumbre del G-7. A partir de ahí se abren la incógnitas. Sigue abierta la fecha de la reunión con el PNV y el PRC que había sido anunciada para esta misma semana.
En un primer momento se barajó la idea de que Sánchez acudiese a la Aste Nagusia bilbaína. Una visita que aprovecharía para mantener un encuentro con la dirección del PNV, con Andoni Ortuzar a la cabeza, en Sabin Etxea.
La fecha de la cita, sin embargo, no ha sido fijada y los más probable es que se aplace hasta la próxima semana. El objetivo de Sánchez es intentar cerrar algunos apoyos para presionar a Unidas Podemos y que los de Pablo Iglesias acepten respaldar la investidura como presidente del líder socialista sin entrar en el Gobierno de coalición.
El problema que se le plantea a Sánchez es que el PNV ya ha dejado claro que el orden de los factores tiene que ser justo el contrario: que solo cuando tenga el compromiso cerrado con Unidas Podemos los diputados jeltzales votarán 'sí' en una hipotética segunda investidura. El plazo tope es el 23 de septiembre. Si no, habrá elecciones el 10 de noviembre. El único apoyo asegurado que tiene Sánchez es el del único diputado del PRC cántabro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.