Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Jueves, 7 de diciembre 2017, 10:43
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves que el proyecto de su partido no es quitar el Cupo vasco, pero sí que se calcule bien «y no en un cuarto» entre Montoro y Urkullu, «dándolo por sabido y sin ... poder debatirlo ni enmendarlo».
En una entrevista en la Cadena Ser y a la pregunta de si Ciudadanos quitaría el Cupo vasco, Rivera se ha limitado a subrayar la «insolidaridad» del acuerdo alcanzado entre el Gobierno, el PSOE y los nacionalistas vascos «de espaldas a los ciudadanos». Ha insistido en que el Cupo es «insolidario» en términos de aportación y, sin embargo, Euskadi recibe «como si fuera una comunidad pobre».
Rivera también ha culpabilizado al Gobierno del «parón» en la financiación autonómica si bien ha desvinculado esta circunstancia del respaldo de su formación a las cuentas públicas. «Sin ese apoyo, no habría presupuestos nunca», ha precisado.
A juicio de Albert Rivera, los «viejos partidos» en lugar de resolver los temas «con personas que saben de la materia, como los grupos de expertos, toman decisiones políticas», en este caso para conseguir el apoyo del PNV. El líder de Ciudadanos ha insistido en que el «no juega con la bajada de impuestos» y ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado «no son de Rajoy, son de España» y además necesitan del acuerdo de tres, cuatro o cinco partidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.