Borrar
Revilla, durante su intervención. Efe
Revilla: «Cantabria prefiere quedarse sin tren antes de que España se rompa»

Revilla: «Cantabria prefiere quedarse sin tren antes de que España se rompa»

Su partido apoyará a Sánchez siempre que los pactos con Esquerra Republicana «no vulneren ningún punto al Constitución ni la legalidad española».

Lunes, 16 de diciembre 2019, 08:36

Es verdad que el PRC sólo cuenta con uno de los 350 escaños del Congreso de los Diputados. Tan verdad, eso sí, como que su voto es clave para que la estrategia de Pedro Sánchez en la investidura llegue a buen puerto. Tanto en lo arimético, ya que las mayorías están muy ajustadas, como en lo estético, donde el PSOE necesita apoyarse en los partidos regionalistas para sacudirse la idea de que sólo mira al independentismo. Pues bien, Miguel Ángel Revilla, presidente del PRC y del Gobierno cántabro, dio ayer un puñetazo encima de la mesa para recordar a Sánchez que no vale todo. «Cantabria prefiere quedarse sin tren antes de que España se rompa», zanjó. Un aviso a navegantes que en boca de Revilla adquiere mucho más peso.

El líder cántabro aprovechó su intervención en la tradicional comida de Navidad del PRC ante un millar de militantes y simpatizantes para advertir de que el PSOE no tiene garantizado el apoyo de José María Mazón, su diputado en las Cortes. Para ello, deberá cumplirse una condición 'sine qua non': que los pactos con Esquerra Republicana «no vulneren ningún punto al Constitución ni la legalidad española».

Licitación en quince días

Más allá de la coyuntura política y de cómo el sececionismo tiene la sartén por el mango en el día a día del Congreso, Miguel Ángel Revilla también se refirió a los compromisos adquiridos por el PSOE en la negociación de la pasada legislatura fallida.

Señaló, en este sentido, que si en quince días no salen a licitación los tres tramos del ferrocarril de Palencia a Alar del Rey, el PRC no dará su voto a Sánchez para su investidura en el Congreso. «Si no aparece en el BOE la licitación, no hay voto; pero incluso con eso no sería suficiente para dar el voto», matizó, para recordar que la gran línea roja se llama independentismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Revilla: «Cantabria prefiere quedarse sin tren antes de que España se rompa»