El traspaso a Euskadi de la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, incluido como el resto de transferencias pendientes en el acuerdo de investidura que firmaron Pedro Sánchez y el PNV, sigue siendo objeto de polémica. La moción que hoy ha llevado el ... PP al Senado para denunciar un pacto que, a su juicio, «choca frontalmente con la Constitución española» y «rompe la solidaridad del sistema y la igualdad de todos los españoles» ha irritado al PSOE.
Publicidad
La portavoz socialista en la Cámara alta, Eva Granados, ha cargado contra los populares por «convertir un bulo en moción» y ha negado categóricamente que su acuerdo con los jeltzales suponga la ruptura de la caja única. «Es evidente que se cumple la ley y se cumplen los acuerdos».
La Seguridad Social es estratégica», ha defendido la dirigente del PSC, que ha diferenciado entre la supuesta quiebra del sistema de protección social contra la que claman los populares y el «desarrollo estatutario» que ha pactado su partido. «Se tiene que cumplir la literalidad de los Estatutos de Autonomía», ha dicho, en referencia a la gestión del régimen económico que se incluye no sólo en el Estatuto de Gernika sino en los de otras nueve autonomías.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.