

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Miércoles, 9 de octubre 2024, 01:06
El choque entre las víctimas y el Gobierno a cuenta de la reforma que acelerará la excarcelación de casi medio centenar de etarras provocó ayer un momento cargado de tensión en el Palacio Europa de Vitoria, durante la conferencia de la ONU sobre afectados por el terrorismo.
En presencia del Rey, el lehendakari y otros cargos, la presidenta de la AVT, Maite Araluce, negó el saludo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. «Yo a ti no te doy un beso, eres un mentiroso», le espetó.
Según revelaron testigos del encontronazo a 'El Confidencial', el ministro, sorprendido, intentó rebajar la tirantez. «Pero una cosa no quita la otra», replicó.
«No, eres un mentiroso. No tienes vergüenza, ya está bien de que nos toméis el pelo y nos mintáis una y otra vez», insistió la presidenta de la AVT, que llegó a pedir a Marlaska que se marchara. «No sigo porque voy a llorar de impotencia. Me habría gustado que hubieras estado ayer (por el lunes) en la sede y hubieras escuchado al teléfono a las víctimas llorando».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.