el correo
Miércoles, 12 de octubre 2022, 22:35
La Guardia Civil premió ayer al periodista de EL CORREO Jesús J. Hernández por los reportajes publicados en este diario sobre las víctimas del terrorismo y por visibilizar la labor del instituto armado en la lucha antiterrorista. La entrega del diploma de agradecimiento, junto con otros civiles, se enmarcó en las celebraciones de la Virgen del Pilar celebradas ayer en La Salve y donde se impusieron condecoraciones a 21 agentes por sus actuaciones policiales.
Publicidad
Jesús J. Hernández es periodista de EL CORREO desde 2003 y está especializado en la información sobre las víctimas del terrorismo y la memoria. En una de las piezas recabó el testimonio de Álex Moreno, hermano gemelo del bebé Fabio, asesinado en Erandio cuando ETA intentaba matar a su padre, guardia civil. También ha contado la historia del tedax Pedro Robles, que quedó sordo y ciego en el atentado de Mungia en 1982. Ha escrito, a su vez, sobre las trampas que ETA diseñó con sedales o sobre el zulo de Ortega Lara y su liberación.
El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes, y por el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Pascual Segura, quien dijo que trabajan por «ser cada día mejores servidores de la sociedad vizcaína, de la cual nos sentimos parte y cuyo futuro en paz es nuestra máxima preocupación».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.