Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
ep

Una placa por su «apoyo» a la vela e «impulso» a Sanxenxo

El exjefe del Estado finaliza su viaje a Galicia, en donde no sólo no se ha ocultado, sino que ha buscado los focos

Lunes, 23 de mayo 2022, 04:14

«Muy bien» fueron las palabras que más repitió Juan Carlos I en un fin de semana de constante exposición pública. Y no es para menos porque el rey emérito abandona hoy por la mañana Sanxenxo −a donde tiene previsto volver en apenas tres semanas− ... visiblemente satisfecho por su estancia. Ovaciones, muestras de cariño, reencuentro con su nieto Pablo, barbacoa con amigos, jornadas de regateo con un nuevo título e incluso una placa en reconocimiento a su «apoyo» a la vela y su «impulso» al turismo en la localidad gallega.

Publicidad

Reproche

Ha sido indiferente a la polvareda política que ha generado la visita y la falta de explicaciones

Indiferente ante la polvareda política que ha levantado su primer viaje a España en casi dos años y su falta de explicaciones sobre las irregularidades fiscales constatadas en las investigaciones sobre su fortuna, el exjefe del Estado no se ha ocultado. Todo lo contrario. Ha buscado los focos en un ecosistema, el sangenjino, que prometía recibirle prácticamente en loor de multitudes. Apenas se escucharon pitos e insultos, mientras que la concentración contra la Monarquía en las inmediaciones del puerto, convocada por el BNG, sólo reunió a unas pocas decenas de personas.

La última muestra de apoyo la recibió ayer por la tarde en la entrega de premios del Trofeo Interrías, la competición de vela en la que el 'Bribón' se alzó con la victoria en la categoría 6mR. Al igual que en días anteriores, los curiosos congregados en el espigón rindieron largos aplausos a Juan Carlos I entre gritos de «¡viva el Rey!» y «¡viva España!». Además, al padre de Felipe VI se le hizo entrega de una placa especial de agradecimiento por su compromiso con la competición náutica y también con la promoción turística de Sanxenxo, según subrayó la organización.

Competición ayer

El 'Bribón' obtuvo su peor resultado del trofeo en la única manga en la que participó el emérito

Volverá el 10 de junio

El rey emérito fue el claro protagonista en la recogida de trofeos tras una jornada en la que al fin pudo competir a bordo del 'Bribón'. El viernes optó por no participar en la prueba y seguirla desde una lancha de apoyo, aconsejado por sus compañeros de tripulación para que no se arriesgara ante las fuertes rachas que corrían. El sábado el problema fue justamente el contrario, la ausencia de viento, que obligó a cancelar las dos mangas previstas, aunque la embarcación salió a entrenar. Y ayer, aunque sólo se pudo celebrar una de las dos pruebas, finalmente compitió.

Publicidad

En esa manga, el 'Bribón' firmó el peor resultado de todo el fin de semana. Acabó en cuarta posición, aunque supo contrarrestarlo en la clasificación general gracias a las dos victorias cosechadas el viernes. El próximo 10 de junio don Juan Carlos regresará al Real Club Náutico de Sanxenxo para tratar de revalidar el Campeonato del Mundo que ganó en agosto de 2019.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad