david guadilla
Jueves, 3 de septiembre 2020, 15:19
Amaia Martínez debutó este jueves en un pleno del Parlamento y no quiso defraudar a sus votantes. Fue un discurso duro y sin matices. La única representante de Vox en la Cámara arrancó su intervención en la sesión de investidura con duras críticas a EH ... Bildu -cuya ilegalización defendió-, a Iñigo Urkullu, a los socialistas, al separatismo y al «cordón sanitario» que se le ha aplicado a su formación en el Parlamento. Y advirtió: «No conocen a nuestros votantes. Cuanto más nos hacen callar, más creceremos». Terminó con una «frase que hace mucho que no se escucha aquí: viva España». Tras su intervención solo le aplaudió el dirigente nacional Javier Ortega Smith, presente en el palco de invitados.
Publicidad
Martínez arrancó su discurso con un recuerdo a Antonio Fernández, asesinado por ETA tal día como este jueves en 1980 en Santurtzi. A partir de ahí las críticas hacia la bancada de la izquierda abertzale fueron constantes. Tras asegurar que EH Bildu debe pagar «su deuda» por la violencia de ETA, recalcó que «nosotros no olvidamos, siempre nos tendrá enfrente y es una profunda injusticia que tengan representación».
Pero no solo eso. La representante de Vox denunció el proyecto de «odio», de «extorsión» y «asesinato» que se ha aplicado en Euskadi durante décadas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.