Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
david guadilla
Lunes, 13 de noviembre 2017, 13:33
Sin avances significativos y con la sensación de que se puede entrar en un camino de difícil salida, la ponencia de Autogobierno que se desarrolla en el Parlamento vasco para redactar un nuevo Estatuto celebró este lunes una reunión que buscaba consensuar una ... metodología de trabajo y que se cerró con un único acuerdo: que se volverá a reunir el 13 de diciembre.
Será dentro de un mes cuando los partidos deban presentar una especie de resumen de los puntos que ven coincidentes con los otros grupos. En estas semanas no se descartan reuniones a varias bandas.
Lo que han hecho los grupos, básicamente, es darse tiempo al constatar que hay puntos sobre los que no ya un pacto, sino un mero acercamiento, es inviable. Por encima de todos, el derecho a decidir, una cuestión que debe estar en el «centro del debate», como recalcó posteriormente Pello Urizar. El representante de EH Bildu fue el único en comparecer ante la prensa.
La decisión de las cinco formaciones con representación en la Cámara no varía demasiado el calendario previsto. En principio, durante los primeros meses del año que viene se espera que los grupos sienten unas bases que luego remitirán a un grupo de la expertos o a una institución, está por decidir, para que redacten un texto articulado. El problema puede llegar si dentro de un mes los partidos siguen sin poder avanzar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.