Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Parlamento vasco recuerda a lo largo de este jueves al exparlamentario del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995. Todos los grupos han participado en el minuto de silencio que se ha guardado en el hemiciclo al inicio del primer pleno ordinario del año. La Cámara autonómica lleva desde 2014 haciendo lo propio cada año en la fecha más cercana al aniversario de los asesinatos de éste y otros tres exrepresentantes: los socialistas Fernando Buesa y Enrique Casas, y el de HB Santi Brouard, que perdió la vida en un atentado de los GAL.
El pequeño homenaje se ha celebrado a las 9.30 horas en el salón de plenos del Parlamento, coincidiendo con el inicio de la sesión ordinaria. Todoslos diputados presentes en el hemiciclo han guardado un minuto de silencio de pie mientras las pantallas de televisión proyectaban una imagen de Ordóñez. Además, a la entrada de la sede de la Cámara, junto a la escultura en memoria de las víctimas del terrorismo, se ha instalado un pebetero y una fotografía del político asesinado.
Ordóñez fue parlamentario por Gipuzkoa desde 1990 hasta su muerte en 1995, una labor que compaginó con su labor como concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, cargo que ocupaba desde 1985. Su asesinato se produjo unos meses antes de las elecciones municipales, a las que se presentaba como candidato a alcalde por parte del PP. En concreto, un comando de ETA segó su vida mientras comía en el bar La Cepa de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.