Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pello Otxandiano ha cargado este viernes contra Imanol Pradales y Eneko Andueza por haberse negado a mantener una ronda de contactos tras las elecciones del pasado 21 de abril. El dirigente de EH Bildu acusa a los representantes del PNV y PSE de apostar por ... políticas «partidistas» y evitar la búsqueda de «puntos de encuentro».
En las últimas semanas Otxandiano ha acusado en especial a Pradales de no haber mantenido la «cortesía parlamentaria» de haberle llamado como cabeza de cartel del principal partido de la oposición. El que fuera candidato a lehendakari de EH Bildu anunció que ante la falta de noticias por parte de Pradales iba a tomar la iniciativa. Propuso una ronda de contactos con el PNV, el PSE y Sumar. Solo desde esta última formación ha habido respuesta positiva. Tanto jeltzales como socialistas han obviado la petición de Otxandiano. Y es en este contexto donde ha mostrado su malestar.
Noticias relacionadas
Fue el pasado miércoles cuando el dirigente de EH Bildu mandó un mensaje a Pradales solicitando formalmente esa reunión. Lo mismo hizo con Andueza. Y los dos contestaron en los mismos términos, que están centrados en cerrar el acuerdo de gobierno y que será después cuando se establezca el diálogo con Otxandiano.
«Más allá del acuerdo de gobierno que se pueda conformar, estamos convencidos y convencidas de que nuestro mayor cometido debería ser el buscar y aprovechar los puntos de encuentro que puedan resultar», ha asegurado Otxandiano en redes sociales. Ha explicado que tendió la mano a Pradales como representante de la primera fuerza política pero, «desafortunadamente, no ha considerado prioritario emprender un diálogo y buscar puntos de encuentro con EH Bildu y ha decidido postergar la reunión».
«Esto no es una mala noticia ni para mí ni para EH Bildu, sino para este país». «Sabiendo que es el momento de dejar de lado intereses partidistas y cortoplacistas, insistir en un modelo de política agotado y obsoleto no es bueno», ha aseverado. Según ha añadido, «huir de los puntos de encuentro puede ser el camino más fácil», pero ha avisado de que EH Bildu no ha venido a la política «a hacer las cosas de una manera sencilla, sino a estar a la altura de este país y de los retos» que tiene por delante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.