Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alrededor de un centenar de personas participaron ayer en Alsasua en el 'Ospa Eguna', la jornada de protesta en la que se pide la marcha de la Guardia Civil y de las fuerzas policiales del municipio navarro. La jornada había sido autorizada el viernes ... por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno después de que Dignidad y Justicia hubiese pedido su suspensión al considerar que «humillaba» a la Guardia Civil y podía incurrir en un delito de odio. La petición había sido apoyada por la Fiscalía. El magistrado pidió a las fuerzas de seguridad que controlasen los actos.
Ayer, la presencia policial era discreta. No se veían agentes de paisano en la zona donde se desarrollaban los principales eventos: carrera popular, comida, kale jira, conciertos... Al menos hasta última hora de la tarde de ayer todos se habían desarrollado con normalidad, aunque con escaso poder de convocatoria: unas 35 personas en la carrera popular y unos 90 en la comida, por ejemplo. La mayoría del pueblo mantenía su rutina.
Eso sí, la parte central de Alsasua apareció con carteles contra las fuerzas de seguridad, con eslóganes similares a los que hay en otros municipios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.