Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Miércoles, 7 de marzo 2018, 20:24
Las organizaciones Mujeres Jóvenes de Euskadi y Alevines Vascos han dimitido de la comisión permanente del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) por «la reiterada negativa» de este ente a rechazar los homenajes y recibimientos a presos de ETA excarcelados.
Los representantes de ... ambas organizaciones han informado este miércoles en un comunicado conjunto de que han dejado sus cargos en la vicepresidencia y la vocalía que ocupaban en dicho Consejo, encargado de impulsar la participación de las asociaciones de jóvenes en el diseño de las políticas de juventud de las instituciones vascas, y en el que están representadas unas 60 asociaciones sociales y políticas juveniles de Euskadi.
La Asociación Mujeres Jóvenes de Euskadi-Lilith y la Asociación Alevines Vascos, han dimitido de sus cargos «con la tranquilidad de haber defendido a la inmensa mayoría de jóvenes vascos que no encuentran justificación alguna al recibimiento con flores y aurreskus a presos terroristas».
Es por el compromiso que tenemos en consolidar la Paz y convivencia entre los vascos, por lo que hemos exigido, como ya lo hicieron quienes lo abandonaron ayer (en referencia a las juventudes del PSE-EE), que se rechacen los homenajes a terroristas en los pueblos de Euskadi».
Las Juventudes Socialistas vascas (JSE-Egaz) anunciaron el martes su abandono de dicho Consejo por su negativa a rechazar dichos homenajes y recibimientos y por considera que el mismo «se ha convertido en un instrumento al servicio de las organizaciones nacionalistas y que no representa el sentir mayor de la juventud vasca».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.