Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El diputado del PSOE Odón Elorza no ha tenido que hacer uso finalmente de la pinza en la nariz en la votación secreta y telemática para ratificar a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional que se celebra hoy en el Congreso. El propio exalcalde ... donostiarra, que había dejado caer que apoyaría por disciplina de partido a Enrique Arnaldo, propuesto por el PP, cercano a la Fundación FAES y salpicado por múltiples irregularidades, ha confirmado en su cuenta de Twitter que no ha respaldado la designación del letrado del Congreso en un ejercicio de «responsabilidad» y «en defensa del prestigio y la dignidad de las instituciones».
Noticia Relacionada
Olatz Hernández
Elorza ha decidido hacer pública su decisión tras comunicársela personalmente a la dirección del grupo parlamentario. No es la primera vez que el diputado guipuzcoano, verso suelto por antonomasia en el PSOE, se salta la disciplina de voto en el Congreso: ya lo hizo en 2014 al abstenerse en la ley que abría la puerta a la proclamación de Felipe VI tras la abdicación de Juan Carlos I y en 2016 al no apoyar la decisión de la gestora de permitir la investidura de Mariano Rajoy.
Noticia Relacionada
María Eugenia Alonso
A diferencia de Elorza, el único diputado díscolo que asume Unidas Podemos en el grupo parlamentario, ha preferido no significarse públicamente. Las diputadas Gloria Elizo y Meri Pita, que ayer publicaron un artículo contrario a la posición oficial de la dirección morada, se han escudado en el carácter secreto del conteo y han defendido su voto en conciencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.