Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
o. igea
Domingo, 14 de agosto 2022, 01:57
El cambio vital que ha supuesto para los integrantes del PP vasco el fin de la violencia de ETA es indescriptible. Sin amenazas, sin escoltas, sin controles... lo cuenta cualquier miembro del partido al que uno se acerque. Da igual que haya tenido mayor o ... menor proyección pública. «En Euskadi aún existe cierto temor a decir públicamente que alguien nos vota, ese debe ser la siguiente situación anormal a reconducir», explica un dirigente actual.
La nueva era también ha permitido a la formación conservadora poner en marcha estrategias corrientes para el resto de partidos: abrir sedes a pie de calle dejando atrás las oficinas en plantas altas de edificios situados en las alamedas principales de las capitales vascas.
La ejecutiva del PP de Euskadi considera que el partido y sus referentes han pasado casi cuatro décadas «escondidos» por el acoso de ETA y, en parte, atribuyen a esta situación la paulatina pérdida de votos. Recuperar el espacio pasaría, creen, por «recuperar el contacto» con la ciudadanía, y en ello están.
En el marco de ese proceso puede encuadrarse la salida de la sede de la Gran Vía para abrir otra sucursal en las inmediaciones, no demasiado lejos. La formación maneja dos alternativas en el entorno de la céntrica Plaza Bizkaia, y elegirá el local definitivo en las próximas semanas.
El PP cerró hace tiempo la sede de Barakaldo -otro piso alto- y ahora hace lo propio con la de Bilbao. A cambio, va a proceder a abrir su quinta oficina a pie de calle. La de la capital vizcaína se unirá a otras oficinas históricas, como las de Getxo, Ermua y Amurrio, y a las inauguradas recientemente en Portugalete y Nanclares de la Oca. La siguiente debería ser la de San Sebastián si consigue deshacerse del local actual, situado en el barrio de Amara.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.